CENTRO COÍN

La residencia de Coín está ubicada en la localidad malagueña con el mismo nombre, a tan solo 30 minutos de la playa en coche. Situada en un moderno edificio de tres plantas, esta residencia cuenta con varios y amplios espacios exteriores, terrazas, zonas comunes y dormitorios individuales y dobles.

El centro Coín cuenta con 100 camas y 20 plazas asignadas al centro de día . Asimismo, por la alta densidad de población de otras nacionalidades, en esta residencia se ofrece un servicio de atención integral a los residentes tanto es español como en inglés.

En definitiva, nuestro centro de Coín ofrece amplios y luminosos espacios abiertos, cerca de la playa y con un clima inmejorable todo el año.

INSTALACIONES
SERVICIOS Y ESTANCIAS
ESTANCIAS
INSTALACIONES
  • Habitaciones dobles e individuales y baños adaptados
  • Teléfono y sistema de comunicación con el personal
  • Posibilidad de televisor y de personalizar el dormitorio
  • Climatización
  • Salas de estar, comedores y zonas ajardinadas
  • Unidad de grandes dependientes
  • Peluquería y podología
  • Aparcamiento privado
SERVICIOS RESIDENCIALES
  • Alimentación ecológica
  • Residencia de puertas abiertas, sin horarios de visita
  • Servicio de habitaciones, previa autorización médica
  • Dieta según las necesidades del residente
  • Seguimiento nutricional constante
  • Comidas para invitados, previa reserva
  • Servicio de limpieza
  • Lavandería y planchado
  • Actividades extraordinarias
  • Salidas al exterior
SERVICIOS SOCIOSANITARIOS
  • Equipo de profesionales altamente cualificados y de atención 24 H. :
    • Médico, enfermería, gerocultores
    • Psicólogo, trabajador social, terapeuta ocupacional
    • Fisioterapeuta
  • Atención social
  • Programas de animación sociocultural
  • Programas de atención individualizada por equipo multidisciplinar
PLAZAS (100)
  • Privadas: 100
  • Centro de día: 20

LOCALIZACIÓN Y CONTACTO

La residencia se encuentra en la zona elevada de Coín, localidad situada a menos de 40 kilómetros de Málaga y a 20 minutos en coche de la playa más cercana.

ATENCIÓN A LAS FAMILIAS

¿Cuándo y cómo puedo hablar con mi familiar?

Durante el día, los familiares pueden llamar a sus familiares a cualquier hora, respetando los momentos dedicados al desayuno, almuerzo y cena. Las llamadas entran a recepción y son los recepcionistas los encargados de traspasar la llamada a los familiares. La comunicación se realiza a través de teléfonos inalámbricos, de este modo, se facilita el acceso al familiar, evitando desplazamientos o interrupciones en la rutina del mismo en la residencia.

¿Cuándo y cómo puedo hablar con el centro?

Las comunicaciones con el centro están adaptadas a los turnos de trabajo de los técnicos. Para dirigirse al equipo médico, trabajadores sociales, terapeutas,… se establecen unos horarios lo más accesibles posibles para las familias. En cualquier caso, los familiares podrán contactar con el centro en cualquier momento para realizar sus consultas, obteniendo respuesta con la mayor brevedad posible.

En los momentos más difíciles de nuestros residentes, el acceso al equipo médico es continuo, informando constantemente del estado del familiar.

¿Hay programas de adaptación para residentes?

En los días previos al ingreso del residente, el trabajador social se encarga de que la adaptación al centro se realice de la forma más natural posible. Tras la primera entrevista, el trabajador social ofrece una serie de pautas a los familiares, para explicar la nueva situación del residente y una preparación para que ambas partes se adapten al cambio.

Una vez realizado el ingreso, el personal de la residencia se ocupa de facilitar las relaciones con los residentes, un primer contacto se realiza en el taller de comunicación, se trata de una actividad diaria en el que se tratan temas de actualidad con el objetivo de mantener al día a nuestros mayores.

Pasadas dos semanas tras el ingreso, el trabajador social se entrevista una vez mas con los familiares para hablar sobre el proceso de adaptación de su familiar. La media de adaptación de nuestros residentes está entorno a los 15 días, en el caso de que se presenten dificultades, o los familiares necesiten más información por parte de los trabajadores, se pueden suceder más entrevistas entre los familiares y el centro, cada proceso es independiente.

En muchas ocasiones, resulta más difícil para el familiar que para el propio residente aceptar la nueva situación, por lo que también se trabaja con los familiares.

¿Cómo es un día en la residencia?

El ritmo habitual de la residencia comienza con el aseo de los residentes, a continuación, bajan a los comedores para tomar el desayuno. A partir de este momento, el resto del día lo pasan en los espacios comunes, como salones, talleres, patios, etc.

Tras el desayuno, se inicia el taller diario de comunicación, un repaso a la actualidad y un momento para repasar las normas de convivencia y responder a sus inquietudes. Al mismo tiempo, se realizan terapias individualizadas con los residentes que tienen más dificultades.

A partir de la una y media se inician los turnos de comida, un momento de relajación, siestas y las clásicas telenovelas. Después del descanso, vuelven a tener la oportunidad de participar en diferentes talleres acompañados por los animadores socioculturales, terapeutas,… hasta la hora de la cena.

Uno de nuestros objetivos principales es romper con la rutina, por lo que contamos con una amplia programación de actividades como visitas al zoo, salidas en las festividades, etc.

VISIÓN DEL CENTRO

Bienvenidos a Coín, residencia de mayores ubicada en medio de un paisaje natural idílico en el valle del Guadalhorce, en el que nuestro único objetivo es la atención integral y profesional de nuestros mayores.
El centro cuenta con 100 plazas privadas, más 20 plazas de estancia diurna.

Coín cuenta con un equipo multidisciplinar que trabaja para mejorar y garantizar la calidad de vida de nuestros residentes. Me enorgullece contaros que somos el único centro en Málaga que dispone de alimentación ecológica y que disponemos, además, de instalaciones amplias y luminosas con múltiples espacios y patios exteriores en cada uno de nuestros salones.
En Coín nos esforzamos día a día en dar la mejor asistencia a nuestros residentes primando en la estimulación y rehabilitación de nuestros mayores y basándonos en una política de claridad, transparencia y dignidad hacia nuestros mayores y sus familiares mediante un programa de atención individualizada en el que se desarrollan planes de cuidados, valoraciones integrales y comunicación reciproca tanto con nuestros residentes como con sus familiares.
Le invitamos a visitar nuestras instalaciones y conocer y valorar de primera mano nuestro trabajo. En Coín, nuestra prioridad son las personas.

MARIA-BRACERO

María Bracero

DIRECTORA COMERCIAL