NUESTROS PROFESIONALES

Novocare lo conforman personas que trabajan para cuidar de personas. Todos los profesionales que conforman nuestros equipos multidisciplinares, además de contar con la formación específica para llevar a cabo nuestra labor, tienen una cosa en común: su afán por ofrecer dignidad y calidad a nuestros mayores.

Sin paternalismos, permitiéndoles continuar con su proyecto vital, nuestros residentes reciben una atención integral por parte de un equipo que trabaja codo con codo para ofrecerles el mejor servicio. Auxiliares, médicos, enfermeras, personal de administración… todos y cada uno de ellos forman parte de una gran proyecto en la que los protagonistas son las familias.

MARIA-BRACERO

María Bracero

SUBDIRECTORA EN COÍN

María es directora en la residencia de Coín. Tras una larga experiencia profesional en diversas áreas, asumió su puesto en la residencia con mucha energía. En muchas ocasiones, la subdirectora es el primer contacto entre las familias y el centro, su labor principal es tranquilizar a los familiares y normalizar la nueva situación que van a vivir con el ingreso del residente.

Francisco Lobato

ENFERMERO EN LA PUEBLA

Francisco se incorporó al elenco de profesionales de La Puebla nada más terminar sus estudios y tiene claro que es el sitio donde tiene que estar porque “en un hospital, por ejemplo, no tienes tanto trato con las personas”. “Nosotros somos como el médico para ellos y ellos son abuelos para nosotros”, explica el enfermero, quien asegura su labor versa tanto en el cuidado del mayor -ya que en esta residencia el médico es el del centro de salud de la localidad- como en mantener informadas a las familias.

profesional-lapuebla1
profesional-lapuebla7

Yolanda González

TRABAJADORA SOCIAL EN LA PUEBLA

“La trabajadora social, al menos en este caso, es la figura que más contacto tiene con las familias después del equipo de enfermería”, explica Yolanda. Ella es quien media con los trabajadores sociales de la Junta de Andalucía y quien atiende a las familias y residentes en sus primeros pasos en la residencia junto a dirección. “Siempre insistimos en la importancia de la participación de las familias en la vida de la residencia”, añade,”por eso intentamos que los familiares vengan, como en las celebraciones de cumpleaños”.

Rosario Cabello

FISIOTERAPEUTA EN LA PUEBLA

“A veces crees que estás nadando a contracorriente, pero si trabajas con constancia, se pueden conseguir muchas cosas“, comenta Rosario tras finalizar una de sus terapias grupales. Su labor principal en el centro se basa en mantener la movilidad de los residentes y evitar hábitos sedentarios, pero sobre todo, de que no se aburran y por supuesto, que no se aíslen. “Son pacientes muy agradecidos, están deseando que llegue el lunes para seguir con las terapias”, recalca feliz la fisioterapeuta.

profesional-lapuebla2
profesional-lapuebla5

Pilar Guerrero

GOBERNANTA EN LA PUEBLA

Pilar, es la persona de referencia para todos los residentes en su actividad diaria. La gobernanta está presente en el ingreso, junto a la directora y la trabajadora social, Pilar, es la encargada de instalar al residente en su dormitorio, realizar una visita por el centro y presentarle a los compañeros. “Si tienen un problema, hablan directamente conmigo, si tienen una necesidad, me la solicitan a mí. Mi responsabilidad es conocerles bien y solucionar todos sus problemas“, comenta satisfecha de su trabajo la gobernanta.

Pepa Berrocal

AUXILIAR EN COÍN

La figura del auxiliar es primordial en las residencias. Ellos son quienes más tiempo pasan junto a los mayores. Desde que se levantan, hasta que se acuestan. Pepa lo sabe bien: “Siempre les vamos diciendo que estamos haciendo y qué va después”, comenta hablando de la ayuda incesante que ofrecen a los residentes. Además, Pepa afirma que también ofrecen acompañamiento en las salidas y durante el día a día, algo que le encanta: “Todos los días aprendes algo nuevo de ellos”.

profesional-coin1
profesional-lapuebla6

María Dolores Martín

TERAPEUTA OCUPACIONAL EN LA PUEBLA

Tras graduarse como terapeuta ocupacional, María Dolores comenzó a trabajar en la residencia de La Puebla.  A diario, trabaja con los mayores para mantener activas sus capacidades mentales y locomotoras, así lo describe la terapeuta: “Realizamos todo tipo de actividades, talleres de educación para la salud y actividades de la vida diaria, pero sin duda, sus favoritos son el bingo y los talleres de laborterapia”. María Dolores siente su actividad como una oportunidad para enseñar y que le enseñen, como una buena muestra de aprendizaje mutuo a través de la experiencia.

Santi Macías

COCINERA EN COÍN

Aunque en la actualidad las residencias ofrecen a los usuarios una alimentación ecológica generada en La Ecocina, en cada centro hay personas que se encargan de que las horas de las comidas vayan bien. En Coín esta figura es la de Santi. Ella monta los comedores y sirve las comidas. “Yo les trato a todos como si fueran mis propios padres”, cuenta divertida, “por eso trato de sacarles una sonrisa siempre que puedo”.

profesional-coin3