NUESTROS PROFESIONALES

Novocare lo conforman personas que trabajan para cuidar de personas. Todos los profesionales que conforman nuestros equipos multidisciplinares, además de contar con la formación específica para llevar a cabo nuestra labor, tienen una cosa en común: su afán por ofrecer dignidad y calidad a nuestros mayores.

Sin paternalismos, permitiéndoles continuar con su proyecto vital, nuestros residentes reciben una atención integral por parte de un equipo que trabaja codo con codo para ofrecerles el mejor servicio. Auxiliares, médicos, enfermeras, personal de administración… todos y cada uno de ellos forman parte de una gran proyecto en la que los protagonistas son las familias.

SILVIA GOBERNANTA retoque

Silvia Díaz

GOBERNANTA EN LA PUEBLA

“La razón que me mueve es el bienestar de los residentes”, explica Silvia. Ella es la persona de referencia para todos los residentes en su actividad diaria. La gobernanta está presente en el ingreso, junto a la directora y la trabajadora social. Es más, Silvia es la encargada de instalar al residente en su dormitorio, realizar una visita por el centro y presentarle a los compañeros. Además, su labor diaria consiste en supervisar la actividad de los trabajadores a su cargo, sus turnos y el gasto de materiales de uso diario.

Francisco Lobato

ENFERMERO EN LA PUEBLA

Francisco se incorporó al elenco de profesionales de La Puebla nada más terminar sus estudios y tiene claro que es el sitio donde tiene que estar porque «en un hospital, por ejemplo, no tienes tanto trato con las personas». «Nosotros somos como el médico para ellos y ellos son abuelos para nosotros», explica el que ya es responsable del equipo de enfermeros. Francisco asegura que su labor versa tanto en el cuidado del mayor -ya que en esta residencia el médico es el del centro de salud de la localidad- como en mantener informadas a las familias.

profesional-lapuebla1
profesional-coin1

Pepa Berrocal

AUXILIAR EN COÍN

La figura del auxiliar es primordial en las residencias. Ellos son quienes más tiempo pasan junto a los mayores. Desde que se levantan, hasta que se acuestan. Pepa lo sabe bien: «Siempre les vamos diciendo que estamos haciendo y qué va después», comenta hablando de la ayuda incesante que ofrecen a los residentes. Además, Pepa afirma que también ofrecen acompañamiento en las salidas y durante el día a día, algo que le encanta: «Todos los días aprendes algo nuevo de ellos».

Santi Macías

COCINERA EN COÍN

Aunque en la actualidad las residencias ofrecen a los usuarios una alimentación ecológica generada en La Ecocina, en cada centro hay personas que se encargan de que las horas de las comidas vayan bien. En Coín esta figura es la de Santi. Ella monta los comedores y sirve las comidas. «Yo les trato a todos como si fueran mis propios padres», cuenta divertida, «por eso trato de sacarles una sonrisa siempre que puedo».

profesional-coin3