Novocare

Servicios de nuestro centro de Las Tres Villas

Por y para nuestros mayores

Servicios de atención especializada básica

La VGI es un proceso dinámico para detectar y cuantificar capacidades, necesidades y problemas desde el punto de vista biológico, psicológico y social de la persona para establecer una estrategia de intervención interdisciplinar para lograr el mayor grado de independencia y en definitiva, calidad de vida.

Con el objetivo de promover la salud en las personas mayores, fomentar una vida activa, el usuario cuenta con una valoración integral y una planificación personalizada de actividades tanto terapéuticas como lúdicas. Asimismo, puede disfrutar íntegramente de la vida de la residencia sin tener que estar alojado en ella.

En nuestros centros se lleva a cabo minuciosamente el estado y seguimiento de salud de nuestros mayores por personal  médico y enfermería propios, en colaboración  con el centro de salud, hospital de referencia o privado y comunicación continua con la familia con estándares de seguridad en la administración de medicación con Sistema Personalizado de Dosificación.

Desde el área de trabajo social se acompaña a familias y residentes durante todo el proceso relacionado con la estancia en el centro, desde la primera toma de contacto.  Sus funciones son atender activamente las necesidades, resolver dudas, realizar las diferentes gestiones administrativas y llevar la coordinación interinstitucional necesaria para garantizar el bienestar y derechos de nuestros mayores.

El departamento de fisioterapia tiene como objetivo fomentar el mantenimiento físico activo en concordancia con las capacidades y limitación físicas que presentan cada uno de nuestros usuarios, mejorando la movilidad y la masa muscular de nuestros mayores y evitar con ello posibles caídas o lesiones que tan peligrosas pueden resultar en estas edades.

También se encargará del abordaje terapéutico de afecciones de diversa índole, a través de una valoración inicial y un plan de atención en el que se establecerán las necesidades y objetivos de dicha intervención, de acuerdo con el estadio previo a la afección del residente y la limitación de sus capacidades físicas actuales. De esta manera, se elegirá la opción terapéutica que encaje con la necesidad del usuario, con el fin de que pueda realizar con eficiencia sus actividades básicas de la vida diaria.

Nuestros terapeutas ocupacionales se encargan de mantener y/o recuperar la autonomía de las personas valorando sus potenciales y limitaciones y el entorno donde desarrollan su vida diaria adaptándolo a sus necesidades.  De esta manera, crean un plan de actuación acorde a la autonomía que preserva el usuario con el fin de promover la ejecución independiente de las Actividades de la Vida de Diaria (actividades de autocuidado y actividades que requieran toma de decisiones y resolución de problemas).

Nuestros profesionales ofrecen una atención psicológica integral para todos los pacientes previa valoración.

Trabajamos de forma personalizada y constante con cada usuario, atendiendo a las necesidades que presente en cada momento. 

En nuestros centros realizamos diferentes actividades con el objetivo de convertir el tiempo de ocio en instrumento de enriquecimiento personal y envejecimiento activo. De esta manera conseguimos promover y mantener la actividad física y la participación social.   

Esta unidad proporciona atención integral tanto a la persona como a su familia en sus últimos momentos. Los tratamientos que se ofrecen están orientados a proporcionar el mayor bienestar físico y funcional de la persona enferma mediante control de síntomas y, muy especialmente, en el plano emocional.

El objetivo de la unidad de cuidados paliativos es permitir que el paciente mantenga una buena calidad de vida hasta que llegue el deceso, sin alargar el proceso innecesariamente pero tampoco acelerándolo. Asimismo, se ofrece un servicio de apoyo psicosocial a la familia para afrontar esos duros momentos y el periodo de duelo.

Unidad de rehabilitación integral

Esta unidad está dirigida a personas que han sufrido algún tipo de accidente –físico o cerebrovascular- o tienen una enfermedad neurodegenerativa que les impide desarrollar con normalidad su actividad diaria.

Servicios complementarios